El Ministerio de Salud realizó 200 pruebas de descarte de coronavirus a los pobladores del asentamiento humano 'Nueva Villa' ,en Villa El Salvador.

Los Equipos de Respuesta Rápida (ERR) de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur evaluaron a las personas priorizando a los grupos vulnerables, como son los adultos mayores y aquellos que padecen de otro enfermedad (diabetes, hipertensión, obesidad). Del total de pruebas, 60 resultaron positivos para coronavirus.

En el lugar, también se brindó atención gratuita a los moradores en los servicios de medicina general, obstetricia y salud mental, así como orientación en la prevención y control de esta enfermedad.

La Diris Lima Sur informó que esta intervención se realizó en coordinación con la Municipalidad de Villa El Salvador y se replicará en otros distritos de la jurisdicción.

En el caso de las personas que dieron positivo a la prueba permanecerán aisladas en sus viviendas con equipos de seguimiento, de lo contrario serán llevadas a la Villa Panamericana.