Debido a la jornada de inmovilización decretada por el Gobierno para evitar la propagación del (COVID-19), se canceló la celebración en el templo de , el cual recibía cientos de fieles cada 30 de agosto para homenajear a la patrona de la capital y también llevar sus cartas al pozo de los deseos.

La pandemia no impidió que las cartas lleguen. Durante la semana, la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima, recepcionó cientos de cartas los fieles.

“El domingo 30 de agosto, después de la Misa Televisada, Monseñor Carlos Castillo llevará todas las intenciones y cartas al pozo de Santa Rosa”, indicó la la Oficina de Prensa del Arzobispado de Lima.

El Gobierno decidió extender el estado de emergencia hasta el 30 de septiembre con la finalidad de contener el avance de los contagios de coronavirus en el país. Además, amplió la cuarentena focalizada hasta la misma fecha, pero con modificaciones con relación a la establecida durante julio.

La cuarentena estricta se mantiene en las regiones Cusco, Moquegua, Puno y Tacna; así como también en 46 provincias de otros 14 departamentos.

Cabe indicar que el horario establecido para el toque de 10:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. en Lima y otras ciudades es en casi todo el país, a excepción de las zonas antes mencionadas, en las que regirá desde las 8:00 p.m. hasta las 4:00 a.m. Además, los domingos se mantiene la inmovilización total.

El Ministerio de Salud (Minsa) informó este sábado que un total de 446.675 pacientes contagiados con coronavirus fueron dados de alta tras haber cumplido su período de aislamiento domiciliario.

El Minsa también detalló que a la fecha el número de contagiados por coronavirus subió a 639.435 en el país. De igual forma, indicó que hay un total de 28.607 muertos a causa de esta enfermedad a nivel nacional.