El día que visitamos a don Alejo Ruiz Rubio, leía un libro repleto de indescifrables teoremas e intrincados algoritmos. Por supuesto, no se trataba de una pose para las cámaras.

Este amable y modesto hombre nacido en Santiago de Chuco, no tenía idea de que acudiríamos a su domicilio del Sector 1 Grupo 13 de Villa El Salvador para conversar sobre su reciente logro: graduarse de la carrera de Electrónica Industrial a sus 88 años.

"Mientras uno tenga vida, hay que seguir. El estudio es el mejor amigo, no traiciona, engrandece el espíritu", dice con notorio orgullo. Su carrera duró 3 años.

ALUMNO DESTACADO.

Luego de una breve exposición sobre el átomo, el electrón y de los orígenes de la electrónica, don Alejo relata, con atinada modestia, que nunca tuvo complicaciones con las materias dictadas en su querido Instituto de Educación Superior Tecnológico Público Julio César Tello.

"Desde niño amé las matemáticas y las ciencias, por eso pude aprender todo lo que mis maestros me enseñaron. Quería conocer el fundamento de las cosas que utilizamos a diario", señala el aplicado hombre, bendecido con de 5 hijos y 15 nietos.

El talento de don Alejo alcanzó incluso para ayudar a sus compañeros que no sintonizaban del todo con las lecciones diarias.

Este noble gesto fue reconocido durante la ceremonia de graduación, cuando recibió una gran ovación por parte de sus compañeros y maestros.

"Nunca me sentí discriminado por mi edad; más bien, recibí el apoyo de todos y yo supe corresponder ese cariño", explica.

MIL EXPERIENCIAS.

Graduarse fue solo una de las metas que don Alejo logró a lo largo de su vida. “Recién pude estudiar una carrera porque tuve una vida muy ocupada”, afirma. Se toma un tiempo para recordar los años mozos, y confiesa que prestó servicio a la nación a través del Servicio Militar. “Estuve dos años en la frontera con Ecuador y tuve que dormir abrazado a mi arma”, recuerda.

Luego de ver de cerca el terror bélico, llegó a Lima y trabajó como estibador en La Parada, en La Victoria, donde conoció a Petronila Collao, el amor de su vida. Ella, lamentablemente, partió a la eternidad hace tres años.

Este hecho removió los cimientos de su vida y solo pudo recobrar la paz perdida acudiendo a las aulas.

VIDEOS RECOMENDADOS

Sheyla Rojas y su nuevo galán- diario ojo
Conoce al nuevo galan de la exleona loca

TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS