Simón Rodríguez y Nadia Rivera, padres de la menor de nueve años que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) luego que su movilidad escolar y un auto chocaran en Magdalena del Mar, esperan la pronta recuperación de su pequeña.
De acuerdo a Buenos Días Perú, la menor era la única que iba a bordo de la movilidad escolar el viernes 7 de julio pues por el Día del Maestro muchos de los escolares que usaban dicho transporte no tuvieron clases.
Sin embargo, cuando ya estaba camino a casa, en el cruce de las avenidas Juan de Aliaga y Tomás Ramsey, un auto gris y la movilidad escolar protagonizaron un fuerte choque que provoco que la pequeña quedara tendida en medio de la pista.
“Como padres, esto es algo que no se lo deseamos a nadie sinceramente. Mandar a tu hija feliz y contenta al colegio en la mañana, y verla después entubada y sin saber cuáles serán las lesiones qué quedarán en su cuerpo es algo que ningún padre debería pasar. A nosotros lo que nos importa es que Camila se recupere”, señaló su madre Nadia Rivera.
Por su parte, el padre de la menor, Simón Rodríguez, indicó que están a la espera que se cumplan las 72 horas desde que su hija fue internada para ver cómo reacciona.
“El día de ayer por la noche tuvimos la última visita a Camila, ella se encuentra en UCI. El día de hoy a las 2 de la tarde se cumplen las 72 horas, que es la etapa más crítica, digamos, hay posibilidad que el cerebro pueda inflamarse. Ya tuvo una cirugía el sábado en la madrugada. Felizmente está mostrando señales de mejoría. Sin embargo, estamos esperando que se cumplan las 72 horas, que su cuerpo empiece a reaccionar positivamente”, sostuvo.
Añadió que su hija llegó con policontusión cerebral, con golpes en el cuerpo y con fractura en toda la zona orbital del ojo derecho. “Está constantemente monitoreada”.