Acusan a policía de matar a futbolista de Inti Gas
Acusan a policía de matar a futbolista de Inti Gas

Gran futuro truncado. El joven futbolista Fernando Daniel Revatta Fernández (18), quien jugaba en la reserva del club Inti Gas y se perfilaba a ser un nuevo valor de nuestro balompié, fue asesinado a balazos cuando se encontraba reunido con unos amigos en una losa deportiva en la ciudad de Huamanga, Ayacucho.


Las primeras pesquisas sindican que el joven deportista fue asesinado por el suboficial de tercera PNP Juan Antonio Raúl Ramos Rivas, con quien mantuvo una discusión y hoy se encuentra como 'No habido'.


El hecho de sangre, según la policía, ocurrió al promediar las 7:40 de la noche del último viernes. Revatta Fernández se encontraba con unos amigos conversando en las graderías de la losa deportiva de Maravillas, en la Asociación de Vivienda Los Bancarios.


De pronto -indicaron- el suboficial, quien se encontraba en el inmueble ubicado en la manzana E lote 1, frente a la losa, les pidió desde el balcón hacer silencio.

Testigos aseguran que los jóvenes se negaron a obedecer, iniciándose con ello una agria discusión con el policía, quien hasta les arrojó un ladrillo para ahuyentarlos.


Pero ello -prosiguieron- solo incrementó la furia del futbolista y sus amigos que insultaron a Ramos Rivas, quien enfurecido desenfundó su arma, una pistola Glock RCU 442 NI CAF 85317, y disparó contra Revatta Fernández, provocándole heridas en la cabeza y el pecho.


El deportista fue conducido por sus amigos al Hospital Regional de Ayacucho, pero cuando era atendido dejó de existir.


Tras conocer el hecho, el jefe de la Dirtepol Ayacucho, José Antonio Muñoz Rodríguez, acudió a la casa de Ramos Rivas, quien trabaja en las oficinas administrativas de dicha dirección policial, pero no lo encontró.

La triste noticia llegó rápidamente a oídos de los padres del futbolista, Fernando Revatta y Patricia Fernández, quienes viajaron de Lima a Ayacucho. Entre lágrimas, ambos pidieron que el mal policía sea castigado por haber truncado el brillante futuro de Fernando.


'Que lo atrapen y lo castiguen como se merece. Que le den cadena perpetua', exclamó la dolida madre.

TAGS RELACIONADOS