Un giro inesperado tuvo la desaparición de un adolescente de 14 años, que mantuvo en vilo a sus familiares y autoridades, al revelarse que se encuentra junto a su padre, presuntamente, en Estados Unidos.

El caso comenzó cuando Melissa Márquez, madre del menor Jhon Mikhael, denunció que desconocía el paradero de su hijo desde el 2 de agosto último, luego de que saliera de su casa, en Surco, para recoger un paquete que le había llegado por delivery.

Pensó lo peor pues él solicitó un préstamo online para pagar deudas por apuestas deportivas haciendo uso del DNI de su padrastro. Aunque su familia le dio la suma para que pague la deuda, le seguían cobrando, según Márquez.

Su incertidumbre se agravó al hallar una sospechosa carta, al parecer, redactada por el menor. “Parece una carta inducida, donde dice que va a tener 600 más. Además, dice que no va a estar en este país, que va a estar fuera, que regresara luego de dos años, que no lo extrañe”, contó desesperada.

GIRO. Márquez consideró que su hijo había recibido instrucciones de un adulto para redactar esa misiva y, horas después, acusó de llevárselo al padre del adolescente, Jhon Correa, quien vive en el país norteamericano desde hace diez años.

Lo que sospechó se convirtió en realidad. Mediante redes sociales, Correa aclaro que “el menor no está desaparecido”. “Él se fue de la casa porque ella le dio una golpiza por unos préstamos que él realizó en línea”, contó.

“Melissa no permite que yo tenga comunicación con mis hijos y la comunicación con él es a escondidas. Con la señora es imposible la comunicación y mi hijo le tiene temor”, agregó.

Asimismo, envió un video del menor asegurando que se encuentran en Estados Unidos, pese a no contar con el permiso de la madre para realizar el viaje. “Ma, estoy bien aquí con mi papá, así que no te preocupes tanto… tomé una decisión y por eso mandé este video”, se le escucha decir.

SE DEFIENDE. La madre del adolescente rechazó las acusaciones del padre biológico de Jhon Mikhael respecto a los hechos de violencia y afirmó que su expareja tiene varios ingresos a la cárcel.

“Ese señor está buscado y tiene problemas en los Estados Unidos. Voy a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló. También recordó que ha tenido disputas legales con él por la manutención de su hijo y aún, incluso, tiene una deuda pendiente.

Márquez consideró que su hijo corre peligro, por lo puso una denuncia por secuestro, y desconoce si logró salir del país o todavía está en Perú. “No voy a entrar en dimes y diretes. La seguridad de mi hijo es lo más importante, pero la tenencia es mía”, anoto en sus redes sociales.

El menor salió de su hogar para recibir un supuesto paquete por delivery.

2 días estuvo la madre buscando al adolescente tras su desaparición de manera repentina.

OJO AL DATO. El delito de sustracción habría cometido el padre al trasladarlo a otro lugar sin tener la tenencia o custodia.