La Brigada Canina de Surco lanzó la campaña ‘Adopta un Lomito’ que busca ofrecer más de 30 perritos y gatitos rescatados para que puedan tener un hogar en esta Navidad. El objetivo es promover la tenencia responsable de mascotas y qué mejor que darle un hogar por estas fiestas a un ser que ha sufrido mucho en la calle y quiere vivir con gente que lo quiera.

Todos estos animales se encuentran vacunados y desparasitados gracias al apoyo de varias clínicas privadas del distrito que se suman a esta labor. Incluso, han pasado por terapia para reducir sus niveles de agresividad. Muchas veces los desarrollan porque sus sentimientos son heridos o ya no soportan el maltrato. En esta unidad orgánica de la comuna se les enseña que pueden ser estimados una vez más.

Asimismo, esta campaña de tenencia responsable de mascotas obedece a otra razón. Los brigadistas necesitan espacio para seguir salvando a más animales que gente inescrupulosa abandona en la vía pública. Para ello, necesitan sus perreras libres. Si gente de buen corazón asume los cuidados de estos salvados, habrá lugar para más canes y este círculo beneficioso continuará.

«La Brigada Canina no es un albergue. Tenemos a los perritos en custodia hasta que salen en adopción. Si sale uno, podemos rescatar a otro. Tenemos canes que han sido rescatados de basurales, dentro de cajas o bolsas de basura. Necesitamos la mayor difusión para promover que tengan casa para esta Navidad», expresó Pedro Ramos, veterinario de la Municipalidad de Surco.

Las personas que quieran adoptar a uno de estos animales pueden llamar al 990-820-844. Pueden ser vecinos de otros distritos. Por dar un ejemplo, en agosto del año pasado, un empresario de Tacna que estaba por la capital se llevó a su tierra a un cachorro y a un minino. También hay gatos para los amantes de los felinos en la campaña ‘Adopta un Lomito’.