El derrumbe también arrasó con al menos 12 viviendas. Foto: Difusión
El derrumbe también arrasó con al menos 12 viviendas. Foto: Difusión

Iris PomaEl alcalde de Atavillos Bajo, Carlos Salvador, confirmó este viernes la muerte de al menos cuatro personas tras el desprendimiento de tierra de un cerro en la comunidad rural de La Perla-Chaupis, en Huaral.

“Nosotros en estos momentos con la información de nuestros compueblanos de la comunidad de La Perla en total son cuatro fallecidos, uno se logró rescatar su cuerpo ayer, mientras que hay tres que siguen enterrados en ese cumulo de cerro. También hay hipótesis que habría un muerto más”, indicó en diálogo a Exitosa Noticias.

Como se recuerda, ayer se confirmó el deceso de una mujer de 65 años, quien habría sido identificada como Iris Poma. Ella se encontraba en su vivienda cuando quedó sepultada. Gracias al trabajo de rescatistas y la Policía Nacional, su cuerpo pudo ser recuperado.

En tanto, Latina Noticias indicó que otra mujer, identificada como Carmen Rosa Milla Riques, sería otra de las personas que falleció producto del alud. Ella deja en la orfandad a sus tres hijos de 14, 10 y 8 años.

Según el matinal, la madre de familia se encontraba cocinando en su vivienda cuando ocurrió el desastre natural. Mientras que sus hijos estaban en la escuela. Ahora los menores han sido acogidos por sus abuelos, quienes piden la ayuda de las autoridades para recuperar el cuerpo de la víctima mortal.

En emergencia

La Municipalidad Provincial de Huaral declaró en emergencia a la Comunidad de La Perla-Chaupis por ser una zona de inminente peligro, ante la amenaza de presentarse más deslizamientos.

A través de un comunicado, informaron que estan coordinando con las autoridades locales del distrito y de alrededores para establecer acciones que refuercen la seguridad de la población, debido a la activación de quebradas y aparición de lluvias de mayor nivel de intensidad y duración.