Alejandro Soto, presidente del Congreso.
Alejandro Soto, presidente del Congreso.

El presidente del Congreso, Alejandro Soto, defendió su propuesta para reabrir el penal ‘El Frontón’ para los presos de alta peligrosidad; y respondió al ministro de Justicia, Eduardo Arana, quien dijo que representa un costo “sorprendente”.

MIRA: César Acuña: “La extorsión por teléfono es un delito común, el caso de la mamá de Paolo no es único”

Soto escribió en su cuenta “X”: “Ministro de Justicia, entiendo su preocupación sobre el presupuesto que supondría reabrir El Frontón. Sin embargo, esta cárcel no sería de lujo o un hotel 5 estrellas.

El titular del Parlamento señaló que la apertura del penal en la isla San Lorenzo “solo debe tener lo mínimo indispensable para funcionar y albergar a los criminales”.

“Es momento de dar pasos firmes contra el crimen y la inseguridad”, agregó Alejandro Soto, quien presentó un proyecto para la reapertura y total funcionamiento del establecimiento penitenciario para asegurar que los sentenciados por delitos de alta peligrosidad cumplan sus condenas sin que promuevan actos delictivos.

Y es que el ministro Eduardo Arana refirió que el costo que implica la reapertura de El Frontón es sorprendente, por lo examina otras propuestas, “Estamos viendo el costo y beneficio, todo está en evaluación, todo es posible, pero hasta que no se establezca un expediente técnico que nos pueda decir cuánto es el beneficio y costo no podemos decir a ciencia cierta cuanto será”, dijo.

TE PUEDE INTERESAR: