El fútbol peruano está de luto. Dos pistoleros asesinaron de seis balazos al exfutbolista del Club Sport Boys, Henry Colán Díaz (41), a quien atacaron cuando estaba con sus amigos frente a una bodega luego de jugar una pichanguita, en Barrios Altos.
El hecho ocurrió a las 4:30 a.m. de ayer en el cruce de los jirones Teniente Arancibia y Manuel Pardo. Los criminales, que estaban en una moto, dispararon a matar al exmediocampista en el frontis de una bodega para después fugar, de acuerdo a las pesquisas preliminares a cargo de agentes de la Dirincri.
Colán, a quien cariñosamente llamaban “Chato”, fue impactado por los proyectiles en el tórax y abdomen. Dos de sus amigos lo auxiliaron y llevaron al hospital Dos de Mayo donde murió horas después.
Colán creció en Barrios Altos. Vivía en la cuadra 6 del jirón Amazonas. Algunos de sus vecinos contaron que tenía su negocio en la zona y que lo estaban extorsionando. La Policía inició las pesquisas para determinar si “Chato” era el objetivo del ataque.
El exfutbolista actualmente se desempeñaba como entrenador de la categoría 2011 del equipo rosado y disputaba la Copa Leyendas.
El Club Sport Boys lamentó su partida e hizo llegar sus condolencias a su familia. Su excompañero, Carlos Lobatón, extendió su pesar a los deudos. “Que alguien me diga que es mentira, por favor, Henry Colán”, escribió en su red social el exseleccionado.