Gerson Alexander Juárez Tapia negó saber el paradero de la menor, pero luego confesó el crimen. (Foto: ATV)
Gerson Alexander Juárez Tapia negó saber el paradero de la menor, pero luego confesó el crimen. (Foto: ATV)

Jerson Alexander Juárez Tapia (26), “El Monstruo de Pachacamac”, mató a una niña de 12 años, estrangulándola, porque no habría podido abusar sexualmente de la menor. Esa es la hipótesis que barajan los detectives de la División de Investigación de Homicidios de la Dirincri.

Antes de asesinarla, también le infirió un corte en el abdomen porque habría opuesto tenaz resistencia al ataque sexual. El protocolo de necropsia detallado indicará si el depravado abusó de la menor.

“El Monstruo de Pachacamac”, quien admitió su execrable acción, reiteró que actuó solo. Sin embargo, familiares de la víctima creen que tuvo dos cómplices.

SANCIÓN. Cadena perpetua y hasta pena de muerte piden para Jerson Juárez, quien permanecerá detenido en la Dirincri porque un juez le dictó siete días de detención preliminar. En ese tiempo continuarán las diligencias sobre el crimen.

Margareth Nestares, madre de la víctima, acudió ayer a la sede de la Dirincri, dijo que no conoce al asesino confeso y pidió a las autoridades que el crimen no quede impune.

“Pido ayuda a la ministra de la Mujer, al alcalde, que me ayuden para que esto no quede así, que este tipo no vuelva a hacerle daño a nadie más, son niños inocentes”, señaló.

Jaime Huamacto, abogado penalista del estudio Ugaz Zegarra, consideró que al sujeto le corresponde cadena perpetua. “Habría cometido el delito de feminicidio, también estaría incurriendo en agravantes contemplados para este tipo penal, como haber acabado con la vida de una menor de edad y, de comprobarse, abusar de la víctima”, explicó a OJO.

DENUNCIA. Familiares de la niña denunciaron que la Policía tardó en buscarla, pese a que se denunció su desaparición y se brindó indicios sobre su paradero, lo que ya investiga la Oficina de Asuntos Internos del Ministerio del Interior.

De enero a octubre de este año, 8049 menores de 0 a 17 años se reportaron como desaparecidos, y las principales víctimas son adolescentes mujeres, según la Policía. Huamacto recalcó que los efectivos deben recibir la denuncia y actuar con diligencia.

OJO AL DATO. Jerson Juárez tiene una denuncia por haberle robado dinero a una joven cuando mantuvieron una relación sentimental.