A pocas horas de celebrar la llegada del nuevo año 2024, un nuevo secuestro estremece a la ciudadanía. Un estudiante universitario, hijo de la dueña de un colegio particular, fue privado de su libertad por dos sujetos que lo interceptaron a escasos metros de su casa cuando sacó a pasear a su mascota, en Ate. Los criminales piden a la familia la suma de S/300 mil por su libertad.
El secuestro ocurrió a las 8:42 de la noche del miércoles cuando Andreé Galloso Oblitas (22) caminaba tranquilo junto a su perrito.
Los hampones que, al parecer, habían hecho reglaje al joven, lo esperaban por inmediaciones de su vivienda, en una calle de la urbanización Santa Clara, a bordo de un auto color plateado.
Los criminales, apenas vieron salir a su víctima, lo siguieron. Uno de los maleantes bajó del auto e interceptó al muchacho e intentó subirlo al carro pero Andreé se resistió. Otro cómplice descendió del carro y entre dos lo subieron a la fuerza.
El can del joven -de raza pequeña- atacó a los delincuentes hasta que desaparecieron con su dueño.
Cada segundo del secuestro fue captado por una cámara de seguridad de una casa vecina cuya propietaria alertó a los familiares del hecho criminal.
Se conoció que los hampones se contactaron con la madre de Andreé Galloso a quien le exigen el pago de S/300 mil y les han ordenado que no denuncien a la Policía.