La Autoridad de Transporte Urbana (ATU) para Lima y Callao se pronunció sobre el grupo de transportistas que bloqueó el paso de alimentadores y buses del Metropolitano en el óvalo La 50 (Comas), cerca a la estación Naranjal, en Independencia, como medida de protesta por el cambio de rutas de sus empresas.
A través de un comunicado, la entidad lamentó las dificultades que tuvieron este lunes los usuarios del Metropolitano para trasladarse y expresaron las disculpas del caso.
Asimismo, la ATU explicó que “los manifestantes pertenecen a empresas de transporte convencional cuyas rutas han sido reordenadas”.
Esto, a fin de respetar la intangibilidad de las vías donde operan el Metropolitano y los corredores complementarios, según lo establecido en los contratos de concesión.
En ese sentido, se precisa que las rutas de las empresas que están siendo optimizadas no se recortarán (tendrán el mismo origen y destino), pero se modificarán como parte del plan regulador que busca reordenar el transporte urbano en Lima y Callao.
La ATU también señala que, mediante resolución, estas empresas fueron notificadas y se les dará un plazo de adecuación de 10 días calendario.