Aurora Caruajulca

Dos presuntos integrantes de la organización criminal ‘Los injertos del Centro’ perdieron la vida luego de un intenso enfrentamiento con la Policía Nacional en la Vía Expresa, ocurrido el último miércoles en la noche (cerca de las 9:30 pm).

Un tercer sujeto, identificado como Eduardo Kelvin Quiñones Del Piélago, alias ‘Kevin’, sobrevivió con una herida en el glúteo y será denunciado por banda criminal, tenencia ilegal de armas y tentativa de homicidio contra agentes policiales.

Según el general Óscar Arriola, los tres individuos estaban implicados en una serie de delitos cometidos en varios distritos de Lima, incluyendo San Luis, Lince, Miraflores, Surco y Jesús María.

La PNP había intensificado su búsqueda tras detectar que el grupo había cometido hasta cuatro delitos en un solo día hace dos semanas.

Con este operativo, Arriola afirmó que la banda ha sido completamente desarticulada.

“En el último mes han estado involucrados en al menos nueve delitos. Actuaban rápidamente entre distritos. El 12 de abril asesinaron al suboficial Belleza, quien estaba de franco brindando seguridad a un empresario”, declaró.

Los detenidos contaban con antecedentes por extorsión, secuestro y robo agravado, y ya habían cumplido condenas previas. Además, el vehículo en el que se desplazaban tenía placas clonadas, documentos dudosos y un arma de fuego, y había sido reportado como robado.

Durante el operativo, el coronel Juan Carlos Montúfar, jefe de la División de Investigación de Robos, resultó herido. Afortunadamente, se encuentra fuera de peligro.

Fotos: Aurora Caruajulca

“Sintió un peso en la pierna y recién entonces notó la herida de bala. Por suerte, no hubo daño óseo ni vascular”, comentó Arriola.

Otros dos agentes también resultaron heridos: uno de la División de Robos y otro de la SUAT. Ambos se encuentran estables y bajo observación médica.