Aurora Caruajulca
Cerca de las 9:30 pm de la noche del último miércoles 22 de mayo, una ráfaga de disparos alarmó a vecinos y transeuntes ubicados en los alrededores de la Vía Expresa, en el límite entre Lince y La Victoria.
La Policía Nacional se enfrentó a balazos contra un grupo de delincuentes que iban manejando en la vía rápida, entre las estaciones México y Canadá.
Producto del enfrentamiento, tres delincuentes quedaron gravemente heridos por los proyectiles de bala. De igual manera, dos miembros de la Policía Nacional también resultaron con lesiones. Entre ellos el coronel de la División de Robos de la Dirincri, Juan Carlos Montúfar y otro miembro de la SUAT.
Los delincuentes fueron trasladados al Hospital Dos de Mayo.

FEROZ PERSECUCIÓN
De acuerdo a información oficial de la Policía Nacional, la detención de los acusados responde a un operativo de inteligencia que contó con la participación de varias unidades policiales, como SUAT, la División de Robos de la Dirincri, la División de Inteligencia de la Dirincri y la Diroes.

“Es el resultado de trabajo de un mes y medio de inteligencia de una organización criminal que se venía dedicando a la extorsión, al robo agravado a mano armada, al robo de vehículos en los distritos de Miraflores, Lince, San Isidro y Surco. Luego de una persecución, donde no han tenido ningún respeto por la vida (...) han colisionado como cinco vehículos para abrise paso, al darse cuenta que eran perseguidos por la Policía. Pero hemos podido neutralizarlos y reducirlos y producto de ellos, tres de estos criminales resultaron heridos de bala”, señaló a la prensa el general Óscar Arriola, jefe del Estado Mayor de la Policía Nacional del Perú (PNP).
