Venezolano mató a joven barbero
Venezolano mató a joven barbero

Ante los recientes asesinatos de sus colegas a manos de delincuentes, como ocurrió con el joven loretano Antony Yumbato Panduro, la comunidad “Barberos del Perú” realizará mañana 4 de diciembre una marcha para exigir al Estado mayor seguridad y medidas efectivas.

George Salas, dirigente de este gremio que reúne a entre 70 mil y 80 mil barberos a nivel nacional, señaló que la extorsión es uno de los delitos que más los afecta y se ha agravado este año.

“Ocho de cada diez barberías han sufrido algún tipo de extorsión”, señaló a OJO. Pero no solo estos emprendedores son el blanco del hampa, también nueve de cada diez escuelas de barberías han sido extorsionadas, al igual que siete de cada diez de sus proveedores.

“Las cifras son altísimas”, anotó, tras detallar que un barbero puede pagar entre 3 mil y 10 mil soles al mes dependiendo de la ubicación y tamaño de su negocio, y en regiones del norte, como Piura, este ilícito ya es una “costumbre” pagar para trabajar.

MEDIDA. “La delincuencia está ganando terreno al Estado a pasos agigantados y el Gobierno está haciendo prácticamente nada, sostuvo Salas, quien precisó que la marcha iniciará a las 3:00 p.m. en el Centro Cívico y llegará a la Plaza San Martín.

Se sumarán a la medida manicuristas, coloristas y empresas del rubro de belleza. Quienes acudan lo harán con polos blancos y negros.

OJO AL DATO. Salas refirió que los clientes ahora temen acudir a las barberías por los actos delictivos que se vienen perpetrando.