Bono excepcional se entregará este mes de enero, según el Minedu. Foto: GEC/referencial
Bono excepcional se entregará este mes de enero, según el Minedu. Foto: GEC/referencial

El Ministerio de Educación (Minedu) anunció que el bono excepcional de S/950 para maestros y auxiliares de educación nombrados y contratados, que iba a ser pagado en marzo, será entregado este mes de enero.

“Si está la plata y el maestro la necesita, por qué vamos a maltratarlo innecesariamente”, sostuvo el titular de Educación, Óscar Becerra, tras reunirse con el ministro de Trabajo, Eduardo García, y el secretario general del Sindicato Unitario de Trabajadores en la Educación del Perú (Sutep), Lucio Castro.

Reunión con el Sutep

Por otro lado, el ministro Becerra informó que se modificará y acelerará el proceso de otorgamiento de licencias sindicales.

“De acuerdo a la ley, los dirigentes del sindicato tienen derecho a una licencia. Ellos presentaban una solicitud y, debido a la ineficiencia del Estado, nos demorábamos cuatro o cinco meses en otorgarles la licencia. Mientras tanto, se le deja de pagar al maestro, lo suspenden y le inician proceso administrativo por abandono de trabajo. Ahora le vamos a dar la licencia sindical desde el día en que la solicita”, señaló.

En tanto, el secretario general del Sutep destacó la preocupación del ministro Becerra para atender el tema del bono excepcional y otros asuntos importantes para el magisterio, como el proceso de nombramiento y la situación de los directivos y las encargaturas.

Titular de Educación se reunió con secretario general del SUTEP y el ministro de Trabajo. Foto: Minedu
Titular de Educación se reunió con secretario general del SUTEP y el ministro de Trabajo. Foto: Minedu

Otros montos

Cabe indicar que, en diciembre pasado, el Minedu también indicó que los docentes nombrados y contratados de educación superior pedagógica y tecnológica recibirán un bono excepcional de S/1.250.

Asimismo, la entidad comunicó el incremento remunerativo de S/800 para auxiliares de educación y de S/500 para docentes de educación básica.