Brasil 2014: Portugal le empató 2-2 a Estados Unidos en el minuto final
Brasil 2014: Portugal le empató 2-2 a Estados Unidos en el minuto final

Estados Unidos y Portugal empataron en un partidazo que tuvo emociones de principio a fin y dejó a la selección de Cristiano Ronaldo con un pie fuera del torneo.


Los portugueses llegaban a este encuentro con la obligación de ganar para seguir con vida en el Mundial tras perder 4-0 ante Alemania en su primer partido. Los americanos con el triunfo ya estaban en octavos de final.


Fue así que los lusos fueron con todo contra el arco de Tim Howard y llegaron al primer gol rápido gracias a un error de la defensa rival que dejó solo a Nani con el meta y no falló, marcando el 1-0 a los cuatro minutos.


Tras el tanto Estados Unidos recompuso sus líneas y creó peligro, convirtiéndose en dominador ante un equipo portugués que mostró muchas limitaciones tanto en medio campo como en defensa, demostrando que Cristiano Ronaldo no puede hacerlo todo.


En la segunda etapa los dirigidos por Jurgen Klinsmann fueron muy superiores y llegaron al merecido empate a los 64 minutos luego que Jermaine Jones recibiera un balón fuera del área y de fuerte derechazo dejara parado a Beto que no pudo hacer nada.


Los americanos no dejaron de presionar y a falta de 9 para el final un buen ataque terminó con un pase para Clint Dempsey que con todo el arco a su disposicón no falló. La eliminación de Portugal parecía ser una realidad hasta que en el último minuto de los cinco añadidos un centro de CR7 fue bien cabeceado por Varela que decretó el 2-2 final.