Capturan a presunto autor de balacera en Ancón
Capturan a presunto autor de balacera en Ancón

Enterró la evidencia. La policía capturó al peligroso delincuente Jesús Miguel Rengifo Vílchez (18), conocido como 'Cholo Yupanqui', quien sería el autor de la balacera en la que cinco personas -entre ellas un menor de edad- resultaron gravemente heridas, en Ancón. Al verse descubierto, el malhechor condujo a la policía a su domicilio, en cuyos alrededores había enterrado la pistola marca Taurus que empleó durante el feroz ataque.
Rengifo Vilchez fue intervenido en las inmediaciones del óvalo de Santa Rosa, cuando trasladaba 60 ketes de PBC en uno de los bolsillos de sus bermudas. Tras ser interrogado por los agentes de la Divincri Puente Piedra, el feroz delincuente los llevó a su domicilio, en la Mz. B Lt. 5 del AAHH Nueva Estrella, en cuyos alrededores había enterrado una pistola marca Taurus 9 mm y varias cajas de municiones.
'El arma estaba enterrada en un arenal, a dos metros de su vivienda. Él dice que no disparó, que sus cómplices le encargaron que desapareciera el arma, pero eso lo determinaran los peritos de balística', señaló un agente de la Divincri Puente Piedra, donde ha sido denunciado por el delito contra el cuerpo y la salud y por tráfico ilícito de drogas (TID).
Como se recuerda, la madrugada del domingo, Rengifo Vilchez y otros tres pistoleros irrumpieron en el local de recepciones Techi, en la Mz. 43 Lt. 11 del AAHH Villa de Ancón, disparando a quemarropa contra un grupo de asistentes.
Producto del ataque resultaron heridos Oscar del Castillo Quinteros, Carmen Rosa Ríos Pérez, Víctor Veliz Bautista, un joven de iniciales J.L.B. (17) y una criatura de apenas un año de nacida. Todos fueron conducidos al hospital de Puente Piedra, donde permanecen internados.
La policía no descarta que el ataque haya sido planificado, pues existe una rivalidad entre los pobladores del AAHH Villa de Ancón por la posesión de unos terrenos ubicados a pocos metros del ingreso a la variante de Pasamayo.
Con información de Omar Herrera