La Policía Nacional del Perú (PNP) detuvo a siete personas que asistieron al velorio un joven de 19 años que murió acuchillado. Ellos fueron intervenidos por realizar disparos al aire y portar armas de fuego durante el funeral realizado en la etapa 2 de la Urbanización Santa Lucía, en Carabayllo.
De acuerdo a América Noticias, los sujetos en vez de colocar flores encima del ataúd de Diego Guevara Vásquez, ponían armas de fuego. Todo eso lo hicieron en presencia de los demás asistentes.
“El muerto estaba acá. Nosotros no hemos podido despedirnos porque ellos han venido con la balacera, ha habido niños, embarazas, personas mayores de edad”, indicó una asistente al velorio.
Fueron vecinos de la zona quienes dieron aviso a la Policía Nacional de lo que ocurría. “La persona que estaban velando es un chico que en vida tenía 19 años que murió acuchillado. Tenemos conocimiento que esa manera de reverencia, que agarran y disparan con distintas armas de fuego en la noche es como anunciando un tipo de venganza de muerte”, detalló el coronel PNP Manuel Vidarte, jefe de la División de Emergencia de la Región Policial Lima
Asimismo, indicó que algunos de los detenidos cuentan con antecedentes por tenencia ilegal de armas de fuego, microcomercialización de drogas, hurto de vehículo, hurto agravado, estafa, entre otros.
Tras la intervención, se logró incautar un arma de fuego. Además, uno de los detenidos dijo ser el padre del joven fallecido. “Lo han asesinado a mi hijo porque tuvo una riña con una persona, quien tenía un cuchillo en la cintura. Lo acuchilló, lo mató”.
Los intervenidos fueron trasladados al Depincri de Comas. El caso ya está en investigación.