Carlos Burgos bajo amenaza de muerte
Carlos Burgos bajo amenaza de muerte

Luego de que la tarde del lunes, un policía en retiro fue detenido cuando realizaba un 'reglaje' en uno de los locales del alcalde de San Juan de Lurigancho, Carlos Burgos, este aseguró que la mañana de ayer recibió dos mensajes de texto a su celular con amenazas de muerte.

'Te tenemos vigilado, deja de hacerte el héroe o el próximo en morir serás tú', consigna unos de los mensajes.

El burgomaestre aseguró que esos textos llegaron a su celular a las 8 de la mañana (de ayer), horas después de que fue detenido el PNP en retiro Andrés Díaz Sánchez (60).

'Ya no me sorprende que me lleguen este tipo de mensajes a mis correos electrónicos o celulares. Desde que declaré la guerra a los extorsionadores me llegan mensajes de textos amenazando mi vida, pero yo seguiré luchando contra la delincuencia', aseguró Burgos.

Refirió que el último jueves recibió un mensaje a su correo electrónico de una persona que le alertó sobre un posible ataque.

'Señor, tenga cuidado porque han pagado la mitad de dinero a un pata para que lo tumbe (mate), saliendo de su trabajo lo van a cancelar. Es solo un señor que lo viene siguiendo', dice la nota de aviso que recibió.

'Después de cinco días este sujeto que según entiendo vive en Lambayeque es detenido realizando fotografías a mi local. Estoy seguro de que estuvo vigilando mis movimientos', sostuvo el alcalde de San Juan de Lurigancho.

Le han exigido dinero por su vida, los extorsionadores los han amenazado y no cederá ante ellos.

Afirmó que a pesar de que su vida está en riesgo, él seguirá de pie ante a los extorsionadores. 'No pararé mi lucha, no les tengo miedo', aseguró.

Pidió además que visualicen las imágenes de la cámara fotográfica del detenido.

'Ese señor dice ser inocente, pero qué hacia con un croquis con la dirección de mi local y tomando fotos?', preguntó.

La autoridad municipal agregó que sigue investigando por su cuenta el asesinato de su hijo y que cada vez se convence más de que la banda está protegida por policías en actividad.