Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima y primado del Perú
Carlos Castillo Mattasoglio es el nuevo arzobispo de Lima y primado del Perú

Nuevos aires en la iglesia peruana. La Santa Sede designó al reverendo  como nuevo  de Lima y primado del Perú, en reemplazo de , quien tuvo que renunciar al cargo por límite de edad.

En conferencia de prensa, el nuevo líder del Arzobispado de Lima afirmó que trabajará para fortalecer la espiritualidad y la paz entre los peruanos.

“Vamos a unir, no vamos a dividir. Hay que aprender a seguir al Señor de los Milagros, que está en el corazón de cada limeño y peruano”, prometió.

Asimismo, en sus primeras declaraciones a la prensa, el nuevo arzobispo de Lima pidió que se sancionen los casos de violencia contra la mujer; pero, sobre todo, que se cambien los comportamientos que la originan.

Vida dedicada a la fe. 

“Hay corrupción, homicidios. Son cosas a las que nos hemos acostumbrado en nuestro país; por tanto, hay que sancionar, investigar todo eso y luego, sobre todo, hay que cambiar las bases que permiten eso”, recalcó el religioso.

Castillo Mattasoglio nació en Lima el 28 de febrero de 1950. Es bachiller en Ciencias Sociales de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Ingresó en el Seminario Mayor Santo Toribio de Mogrovejo de la Arquidiócesis de Lima, y fue enviado a Roma para sus estudios eclesiásticos.

En 1979, obtuvo el bachillerato en Filosofía y, en 1983, el de Teología en la Pontificia Universidad Gregoriana. Fue ordenado presbítero, incardinándose en la Arquidiócesis de Lima el 15 de julio de 1984. En 1985, obtuvo la licenciatura y, en 1987, el doctorado en Teología Dogmática en la Pontificia Universidad Gregoriana.

OJO CON ESTO 

HAY MÁS...