La Beneficencia de Lima indicó que el cupo de ingreso a los cementerios es limitado para cumplir las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19). (Foto: Difusión)
La Beneficencia de Lima indicó que el cupo de ingreso a los cementerios es limitado para cumplir las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19). (Foto: Difusión)

La Beneficencia de Lima anunció que los cementerios El Ángel y Presbítero Maestro, ubicados en el jirón Áncash (Cercado de Lima), reabrieron sus puertas desde este jueves para recibir a visitantes, pero con un aforo reducido debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19).

En un comunicado, la entidad señaló que ambos cementerios estuvieron cerrados desde marzo del 2020, cuando se inició el confinamiento obligatorio. Ahora el ingreso será con pases que se deberán recoger, de martes a domingo y en el horario de 8:30 a.m. a 1 p.m., en los siguientes lugares:

Cementerio Presbítero Maestro: Jr. Áncash 1692 (oficinas)

Cementerio El Ángel: Jr. Áncash cuadra 17 (Puerta principal de la necrópolis).

La Beneficencia de Lima indicó que el cupo es limitado para cumplir las medidas de bioseguridad a fin de evitar contagios de coronavirus (COVID-19).

Otras actividades

La entidad señaló que desde este viernes, 8 de enero, se reiniciarán las visitas diurnas al Museo Cementerio Presbítero Maestro con un recorrido que incluye el Museo de Sitio y los lugares más históricos de todo el campo santo, como la Cripta de los Héroes, donde descansan los restos de ex presidentes, héroes y personajes a quienes se les rinde tributo por su entrega y amor a la Patria.

Datos

Las visitas guiadas serán previa comunicación al número (01) 352 6208 y con un mínimo de 8 personas por grupo. El horario es de martes a domingo de 8:30 a.m. a 2 p.m.

El costo de ingreso es de 8 soles (por ingreso de cámara fotográfica el pago adicional es de 11 soles).

Las inscripciones se realizarán en las oficinas de la Beneficencia de Lima, ubicadas frente a la puerta 3 del mismo Presbítero Maestro.

TE PUEDE INTERESAR