Luego de 12 horas de trabajo, el equipo de rescate de la Policía Nacional del Perú (PNP) a un pozo de más de 50 metros ubicado en un parque de la urbanización Roma, en el Cercado de Lima.

Los padres del pequeño permanecían observando el trabajo del equipo rescate. El cadáver fue trasladado a la Morgue Central de Lima.

El comandante general del Cuerpo de Bomberos, Larry Lynch, señaló que el menor cayó al pozo alrededor de las 2:30 de la tarde del domingo y que los hombres de rojo, con apoyo de agentes policiales, iniciaron el rescate ante el desconcierto de los padres.

Durante el rescate, bomberos y policías intentaron hacer llegar oxígeno al menor, mientras una máquina retroexcavadora removía la tierra para facilitarles el ingreso.

El menor había caído cuando jugaba con sus padres en el parque de la calle Arturo Castillo, cerca de la avenida Argentina, en la urbanización Roma. “Sedapal tiene que hacerse responsable de ese hoyo de más de 50 metros de profundidad. Ha estado tapado, solo cubierto por gras. Cualquier niño ha podido caer ahí. Le ha tocado a mi hijo. Estamos muy mal. La municipalidad [de Lima] también se tiene que hacer responsable de esto”, refirió César Robles, padre del menor.

Sedapal informó vía Twitter que el forado al que cayó el niño no corresponde a la infraestructura administrada por ellos y que más bien el pozo piezométrico que sí administran se ubica a tres metros de donde ocurrieron los hechos.

Jefe de los bomberos confirmó el deceso del niño que cayó a pozo en el Cercado de Lima. (América)
Jefe de los bomberos confirmó el deceso del niño que cayó a pozo en el Cercado de Lima. (América)