César Nakazaki sobre detención preliminar de Keiko Fujimori: "me genera preocupación"

El abogado penalista se pronunció sobre la detención preliminar de y señaló que le "genera preocupación" que sean 20 personas detenidas en diligencias preliminares en el caso cócteles.

"Contraria a una práctica judicial abusiva de privación de la libertad; las exigencias de una detención preliminar son mayores a las de una prisión preventiva. 20 detenidos en diligencias preliminares de más de 2 años me genera preocupación", dijo César Nakazaki, exabogado de Keiko Fujimori, en su cuenta de Twitter.

Sin embargo, el abogado penalista aclaró que la detención preliminar se puede dictar sin pruebas: "Una detención preliminar se dicta en una etapa donde todavía no hay un proceso penal, en diligencias preliminares, y se hace de manera excepcionalísima cuando necesito detener al investigado para poder realiza ciertos actos de investigación"

¿APELACIÓN?

César Nakazaki, además, reveló que es "complicada" una posibilidad de éxito de una apelación de la defensa de Keiko Fujimori.

"El partido va en contra [...] es verdad (que en otros casos se ha revocado), pero es poco el porcentaje de detenciones preliminares revocadas. Creo que mucho va a depender de cómo ha construido su caso la Fiscalía", manifestó el abogado.

Asimismo, César Nakazaki señaló que la única forma de evitar la cárcel "es que haya irregularidades en la detención tomada".

OJO CON ESTO:

HAY MÁS...