Chica muere porque se niega a recibir tratamiento por confiar en deseo de Dios
Chica muere porque se niega a recibir tratamiento por confiar en deseo de Dios

En Argentina, una joven de 19 años falleció porque ella y su familia se negaron a que reciba tratamiento médico a la anorexia nerviosa que sufría. según señalan medios de ese país, la negativa a recibir atención especializada se debió a creencias religiosas.

'Teníamos la fe de que ella sería restaurada, como en otras circunstancias el Señor la había librado de esquizofrenia y trombosis', reza la carta que su madre, Verónica Rodríguez Roca, escribió tras la pérdida de su hija.

Hace unos meses, la chica, identificada como María Antonella Mirabelli, había sido internada en el Hospital San Roque de Rosario del Tala debido a que se había agravado su estado de salud, a raíz de la anorexia nerviosa.

Sin embargo, la chica no pudo ser tratada porque sus familiares maternos lograron sacarla de ese instituto, luego de discusiones y agresiones contra los trabajadores del hospital, argumentando que tenían 'comunicación directa con Dios'.

Semanas más tarde, otro médico que la revisó obligó a su madre a internar a la chica para someterla a un tratamiento especial, pero tampoco se logró llegar a curarla porque Antonella se fugó del establecimiento con la ayuda de su madre.

El padre de la joven había interpuesto una demanda judicial para que reciba la atención debida, pero este recurso fue desestimado ya que ella era mayor de edad y podía tomar sus propias decisiones.

TAGS RELACIONADOS