Conmoción tras el cobarde crimen de un policía que luchaba contra la criminalidad. A pocas cuadras de su vivienda, cuando se dirigía a su centro de labores, el brigadier PNP Luis Gonzalo Carrasco Ramos (55) fue ayer asesinado de ocho balazos por un grupo de sicarios que lo emboscó en Comas.
Apenas se conoció el crimen, al lugar llegaron sus colegas de armas de la Brigada Especial Contra el Crimen (BRECC) Lima Norte (perteneciente a la Dirincri), entre ellos el coronel PNP Humberto Montufar, jefe de la dicha unidad especializada.
EMBOSCADA. Como todos los días, el suboficial salió de su casa a las 6:07 a.m. para dirigirse a su unidad y llegar puntual. Apenas avanzó unos metros, en la cuadra 3 del jirón Miguel Grau, en la zona de La Pascana, fue emboscado por tres sicarios que descendieron de un auto gris y le dispararon a matar para después fugar.
Los estruendos alertaron a sus familiares que al salir encontraron a Luis Carrasco bañado en sangre. De inmediato, lo trasladaron al hospital Sergio Bernales, pero llegó sin vida.
De acuerdo a las imágenes de las cámaras de seguridad de un vecino, que han sido analizadas por los detectives del Depincri Comas, los criminales hicieron “reglaje” al brigadier Carrasco desde cerca de las cinco de la mañana. Estaban en dos autos, uno blanco y otro gris, que pasaron varias veces por el frontis de la casa del custodio.
Los criminales que estaban en el auto gris vieron salir a Luis Carrasco y se aproximaron y lo alcanzaron en la esquina de la cuadra, donde lo acribillaron. En el video se ve cuando uno de los sicarios regresa y le da un tiro de gracia en la cabeza.
Luis Carrasco, a quien cariñosamente sus colegas lo llamaban “Kaká”, laboró varios años en la División Antirrobos de la Dirincri y el año pasado pasó a la BRECC Lima Norte.
Los pesquisas presumen que podría tratarse de una venganza por alguna captura que realizó en los últimos meses.
Los deudos han mantenido mucha reserva.