Una cúster de transporte público que iba a excesiva velocidad haciendo carrera con otra unidad por ganar pasajeros causó la muerte de una ocupante y otros 20 resultaron heridos luego que se despistó y volcó, en Comas.
Ocurrió a las 11 p.m. del lunes en la intersección de las avenidas Retablo y Micaela Bastidas, en la urbanización Santa Luzmila.
La cúster, de placa DOL-212, que cubre la ruta Lima - Kilómetro 22 Comas, iba con destino de sur a norte. En todo el trayecto trataba de ganar el paso a otra unidad de transporte público.
El chofer realizó una maniobra en su intento de evitar atropellar a un peatón, por lo que perdió el control de la unidad que se despistó y volcó, según informó la Policía.
HORROR. Vecinos escucharon el estruendo y al salir de sus casas se dieron con el accidente y los gritos desesperados de los pasajeros.
Todos sumaron fuerza y levantaron la cúster y así rescataron a los ocupantes.
Una pasajera que iba sentada al lado de la puerta del vehículo salió despedida por la ventana y cayó en la berma, y el fuerte impacto provocó su muerte en el acto, según contaron los testigos.
Hasta el lugar llegó la Policía y bomberos que condujeron a los heridos al hospital del distrito.
El chofer fue detenido y llevado a la comisaría de Santa Luzmila. La Policía informó que el vehículo registra cinco papeletas sin pagar.