Un grupo de ciudadanos prefirieron ir a fiestas e incumplir las disposiciones del Ministerio del Interior. Comas.
Foto: César Bueno / @photo.gec
Un grupo de ciudadanos prefirieron ir a fiestas e incumplir las disposiciones del Ministerio del Interior. Comas. Foto: César Bueno / @photo.gec

Con fiestas que se prolongaron hasta tempranas horas de ayer, cientos de jóvenes celebraron Halloween en bares y discotecas de Lima, incluso ubicados en distritos declarados en estado de emergencia.

Fue el caso de San Juan de Lurigancho, donde la Policía ejecutó un operativo de control de identidad y respeto a la medida mencionada, y descubrió festejos en varios locales pasada la medianoche, horario en el que están prohibidos los eventos sociales.

De inmediato, los efectivos policiales retiraron a los presentes e instaron a los administradores de estos establecimientos a cerrar sus puertas. No obstante, una vez afuera, las personas siguieron bebiendo.

Al igual que en eta jurisdicción, en el Cercado de Lima, donde también rige la emergencia, fueron captadas decenas de personas saliendo de bares, algunas en estado de ebriedad. Lo mismo ocurrió en Lince.

En otros distritos donde no se aplica la restricción, como Miraflores, Barranco, Chorrillos o Villa El Salvador, hubo un sinnúmero de festejos y muchos salieron a divertirse disfrazados de monjas, superhéroes, villanos de películas y hasta personajes de la política, como que algunos parodiaron la foto de Dina Boluarte con el papa Francisco.

Fiestas no autorizadas

En La Molina, la Policía y el personal de Fiscalización del municipio distrital intervinieron dos fiestas QR, en que participaban más de 500 jóvenes y algunos menores de edad.

Estos eventos, que son clandestinos y se organizan por redes sociales, se realizaron en predios localizados en El Sol de la Molina y Huertos de La Molina.

Según la municipalidad, las casas eran usadas como locales de fiestas, a pesar de no contar con el acondicionamiento y las medidas de seguridad necesarias. Además, se había cobrado 100 soles el ingreso. “Allí se exponía la vida de los jóvenes”, alertó la comuna.

Según el Ministerio del Interior (Mininter), solo 16 fiestas de Lima y Callao tenían autorización, pero se celebraron muchas más sin permiso.

OJO AL DATO. El concierto l Reggaeton Lima Festival 4, en el estadio San Marcos, acabó a la medianoche por la emergencia.