FOTO: Violeta Ayasta
FOTO: Violeta Ayasta

Detrás de la dureza y valentía de algunas personas, se esconde el lado humano, ese que sale a relucir más en tiempos de crisis. Tiempo que toca ayudar al prójimo, de estar unidos y salir juntos de esta .

MIRA: Tratamiento para COVID-19: Conoce y compara precios de azitromicina, ivermectina y otros medicamentos en Perú

Así lo viene haciendo el suboficial de la quien trabaja en la División de Investigación de delitos de Alta Complejidad (Diviac). Desde que se decretó el estado de emergencia debido al Coronavirus, él ha dejado de capturar organizaciones criminales para salir a patrullar las calles e intervenir a gente irresponsable que no acata la medida de la cuarentena dictada por el Gobierno.

Nevado Moscol, contó a Ojo que su familia (papá, mamá y hermanos) que viven en el distrito La Unión, en Piura se contagiaron con el coronavirus.

“El estado de salud de mi mamá se complicó, nadie quería ayudarla porque tenían miedo a contagiarse, los hospitales estaban copados. El virus atacó uno de sus pulmones y era un milagro que se salve. A la semana falleció”.

FOTO: Violeta Ayasta
FOTO: Violeta Ayasta

CAMPAÑA

MIRA: Coronavirus: científicos identifican al tipo de personas potencialmente inmunes al COVID-19

Contó que tuvo que viajar a su tierra para ayudar a su familia que necesitaba con urgencia tratamiento para vencer el COVID-19, pero en las farmacias y hospitales no hallaba los medicamentos por lo que tuvo que pedir ayuda por Facebook.

De inmediato varias personas respondieron su publicación y logró conseguir los medicamentos y así pudo curar a sus familiares. Hubo personas que empezaron a escribirle para que los ayuden, así la campaña siguió su curso.

“Quiero hacer como un comando COVID pequeño para ayudar a la gente de Piura que necesita ayuda con urgencia, yo tengo empadronadas a varias familias. Allá la medicina esta escasa, todo está colapsado”.

Necesitamos con urgencia medicinas para que las personas combatan el coronavirus, guantes, mascarilla y equipos de protección. “Vamos a ayudar a las familias vulnerables, personal médico y serenazgo. Cualquier ayuda, comuníquense al 989266622”.

Contó también que, cuando regresó a Lima, un chico lo contactó por el Facebook pidiéndole ayuda porque su hermano estaba enfermo y ningún hospital lo quería recibir.

“El chico vivía en un cuarto alquilado y el dueño lo estaba desalojando porque no quería que infecte la vivienda. Nadie quería ayudarlo, por eso me compré un traje blanco, lentes, guantes, agarré mi carro y fui a buscarlo para ayudarlo. Después de recorrer por muchos hospitales, encontramos uno y se quedó internado. Ahora él está estable”, cuenta.

Con ese traje especial que él mismo lo ha comprado, sigue patrullando las calles y luchando contra este enemigo invisible que ya ha cobrado la vida de miles de personas en nuestro país. Para darse ánimos en esta lucha de la pandemia del coronavirus, ha escrito frases motivadoras en su traje especial color blanco. En la parte del pecho dice ‘Fuerza Perú’ y en la espalda ‘Amo ser policía’.

“Con Dios todo saldrá bien”, finaliza el Valente policía.

Edu Nevado Moscol, tiene 30 años trabajando para la Policía Nacional del Perú. Actualmente labora en la Diviac, en esa división ha participado en la desarticulación de “Los cuellos blancos”, “El club de la Construcción”, diversos alcaldes involucrados en actos de corrupción.

TE PUEDE INTERESAR