No importa la edad del perrito porque su amor incondicional está siempre asegurado. Esto es lo que un grupo de jóvenes estudiantes de la Universidad de Ciencias y Artes de América Latina desea que tomen en cuenta las personas para que se animen a adoptar una mascota adulta a través de la campaña digital “Patas y Canas”.

El proyecto es una iniciativa que se desarrolla activamente a través de Instagram, en donde se publica información actualizada acerca de los beneficios y adopciones de los perros senior. Según CPI, solo el 14 % de los perros adoptados son seniors o con enfermedades terminales. Esto se debe a que existen muchos sesgos y mitos impidiendo la adopción de canes adultos en los albergues.

A veces, solo vemos una parte del problema, la que nos parece más fácil y bonita. Todos sabemos que adoptar un cachorro puede traer mucha alegría a nuestros hogares, pero hemos olvidado la misma felicidad que puede traer adoptar un perro mayor y aún más beneficioso si es compañía para un adulto mayor. Encontramos una conexión muy especial entre estos dos actores y queremos impulsarlo”, declaró Genesis Arce, directora de la campaña.

Esta campaña sin fines de lucro es realizada con mucha pasión y amor hacia los perros, en la que trabaja todo un equipo hacia un mismo objetivo: lograr concientizar a las personas sobre la adopción de perros senior, ya que estos también les pueden dar el mismo amor y cariño que los canes jóvenes.

La campaña busca llegar a jóvenes millennials para que tomen conciencia que sus padres o abuelos pueden hacer un match perfecto con un perro senior, que se adapte a su estilo de vida. Para más información visite las redes sociales de la campaña, Facebook: @PatasyCanas e Instagram: @patas_ycanas.