Se ha demostrado que las personas con afecciones de salud subyacentes tienen un mayor riesgo de complicaciones si se contagian de . Este es el caso de los ya que pueden ser más vulnerables debido a su respuesta inmune deteriorada, lo que genera que el virus pueda prosperar en un entorno de glucosa en sangre elevada.

MIRA: Magaly Medina vuelve a la televisión y revela lo que produjo el Covid-19 en su cuerpo | VIDEO

Los datos sugieren que las personas con casos graves de COVID-19 que además tienen diabetes, presentan un 66% más de probabilidades de ingresar en la unidad de cuidados intensivos de un hospital.

Asimismo, estudios recientes de China e Italia muestran que entre el 31 y el 35% de la gente hospitalizada con COVID-19, y que vivía con diabetes, falleció.

Si tengo diabetes ¿qué hago para prevenir?

La nutrición es un componente vital para ayudar a las personas a controlar su diabetes y mejorar los resultados de salud. La doctora María Isabel Vera, directora médica en Abbott, explica que “la terapia nutricional puede desempeñar un papel clave para ayudar a las personas con diabetes a controlar su condición y mejorar el control glucémico”. Por eso, para aquellas personas que necesitan apoyo en su nutrición existen fórmulas específicas que ayudan a controlar el azúcar en la sangre.

Por ejemplo, pueden reemplazar las grasas saturadas y apoyar los niveles de lípidos como el colesterol, los prebióticos y fibra dietética.

Además, mejorar los niveles de colesterol, y consumir proteínas de alta calidad y otros nutrientes para el sistema inmunológico, incluidos los antioxidantes (vitaminas C, E, selenio), vitamina D, vitamina A y zinc.

Asimismo una buena nutrición no solo mejora el control glucémico, sino también ayuda a manejar la presión arterial y reducir el peso corporal.

TAGS RELACIONADOS