MDN
(Fotos: Hugo Curotto/ @photo.gec)

Un grupo de personas llegó este sábado a las playas de la Costa Verde para realizar distintos deportes y pasear con miembros de la familia, pese a las restricciones que dio el Ejecutivo para evitar la propagación del .

Tal como se aprecia en imágenes, algunos llegaron para practicar surf, otros para realizar recorridos en bicicletas y algunos se dedicaron a correr. Asimismo, se visualiza a algunos disfrutando del día al lado de sus familiares.

Pese a ser un grupo mínimo, los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) llegaron al lugar para concientizar a los asistentes y pedir que se retiren a sus viviendas.

MIRA: Coronavirus en Perú: Aglomeración de personas en playas son un foco potencial de contagio | VIDEO

El último jueves, el ministro del Interior, César Gentille, indicó que su sector coordinará con municipios para reforzar la presencia policial en las playas y evitar aglomeraciones porque esto representa un foco de contagio de coronavirus.

En declaraciones a TV Perú, el titular del Mininter exhortó a la ciudadanía a cumplir con las normas dispuestas por el Gobierno para evitar un incremento de contagios de esta enfermedad. En ese sentido, advirtió que la Policía continuará fiscalizando a que no lleguen grupos familiares o de amigos hacia los balnearios, y los que no cumplan serán sancionados con multas.

“Los días domingo hemos visto algunos casos que se han estado dirigiendo a las playas en grupos familiares o de amigos para tomar sol. Eso no está permitido dentro de las disposiciones que ha emanado el Ejecutivo. Son un foco potencial de contagio, señaló el titular del Interior.

MIRA: Aforo en playas de Lima solo será el 50% durante el verano 2021 debido al COVID-19, según Municipalidad de Lima

En tanto, la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, señaló este sábado que su sector tomará ciertas medidas como establecer turnos y horarios para que las personas puedan concurrir a las playas, durante el verano, respetando las medidas de bioseguridad.

Va a ser muy importante que en el paso de las semanas nos empecemos a organizar para una serie de cosas. Por ejemplo, tenemos que mejorar la forma de las personas cuando van a hacer sus compras, ya hemos mejorado en los mercados, vamos a tener que empezar en el mejoramiento en las playas, vamos a tener que ver turnos y horarios para ir a la playa”, comentó.