Varios supermercados de Lima amanecieron este jueves con largas colas ante la propagación del en el país.

Una de las tiendas con afluencia de clientes fue Makro del , a donde cientos de clientes acudieron para comprar grandes cantidades de productos como papel higiénico, papel toalla, desinfectantes y jabones.

Debido a las compras masivas que se generaron durante la mañana, el centro de abasto tuvo que ser cerrado por al menos una hora.

“Estimados clientes, les informamos que motivado al aforo hemos procedido al cierre de tienda por una hora”, se lee en un comunicado dejado en la puerta del centro de abasto de Makro en el Callao.

En otros puntos de la capital, también se repitió la escena: cientos de personas comprando en abundancia papel higiénico y jabones.

En tanto, la ministra de Salud pidió tomar la situación de forma “racional”: "No es que todo el mundo salga ahora y se ‘estoquea’ de productos como que vamos a tener una guerra. Ese no es el mensaje. Empecemos a dimensionar las cosas en una real magnitud”.

Comunicado

Tras las compras masivas en varios puntos de la ciudad, Makro publicó un comunicado donde informó que todas sus tiendas están atendiendo con normalidad “en los horarios de atención regulares”.

Sin embargo, señalaron que “el ingreso se está realizando de manera paulatina, de acuerdo a la capacidad de aforo de cada una de las tiendas”.

Asimismo, Makro aclaró que las tiendas no han dejado de abastecerse, pero que sí se ha “incrementado la demanda provocando que exista alta rotación” de algunos productos.

Debido a las compras masivas, la tienda dispuso que los productos desinfectantes y antibacteriales “tendrán un máximo de venta de 2 unidades por cliente y por día; mientras que en el caso del papel higiénico será de 2 paquetes por cliente y por día”.

Fotos: Britanie Arroyo

VIDEOS RECOMENDADOS

Federico Salazar defiende a Magaly de Janet Barboza - diario Ojo
Federico Salazar defendió a Magaly Medina de comentarios de Janet Barboza.

TE PUEDE INTERESAR