Tras el desconfinamiento, en medio de la pandemia por el , los contagios subieron en el país. Prueba de ello es que, según información de la Dirección Regional de Salud (Diresa), siete de cada 10 casas donde se realizan las pruebas de descarte del COVID-19 dan como resultado positivo.

MIRA: Conoce al segundo peruano que recibirá dosis de la vacuna contra Covid-19

El trabajo de las brigadas del sector salud, que recorren casa por casa, así como de algunas clínicas que realizan el servicio, arroja, en promedio, que el 70% de pruebas realizadas a los integrantes de una casa dan positivo.

Otro dato a señalar es que, por ejemplo, de cinco familiares que se someten a la prueba de descarte del letal virus, al menos 3 miembros salieron positivo.

Entre el 30% y el 40% de los que se someten a esta prueba en sus viviendas son asintomáticos, mientras que los demás miembros presentan leves fiebres, dolor o presión en el pecho, así como flema.

El resultado a tiempo, según informan los brigadistas, permite que las familias puedan tomar acciones y tratamientos oportunos para enfrentar la batalla contra la COVID-19.

Puntos COVID-19

Aunque el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud realizan pruebas gratis para descartar el coronavirus, las clínicas suelen cobrar entre 150 y 350 soles, por lo que colectivos ciudadanos solicitaron que puedan obtenerse a un bajo precio para su acceso generalizado.

Cada uno de los 170 “puntos covid” que habilitó el Ministerio de Salud (Minsa) en Lima y Callao atiende de 30 a 40 consultas por día.

VIDEO RECOMENDADO

Prueba de la vacuna contra el Covid-19 iniciaría en septiembre en Perú

Prueba de la vacuna contra el Covid-19 iniciaría en septiembre en Perú-ojo
Prueba de la vacuna contra el Covid-19 iniciaría en septiembre en Perú-ojo

TE PUEDE INTERESAR