Armando Mamani cuenta el drama que vive en carne propia tras haber perdido a su padre, hermanos y sobrino a causa del Sin embargo, hoy en día pide encarecidamente ayuda para su esposa, quien también ha dado positivo al

“Es el demonio (esta enfermedad), es lo peor que nos ha pasado”, mencionó el hombre de 55 años, quien ha sido testigo de cuatro funerales en menos de dos meses.

Según informó, su pareja se encuentra internada en el Hospital Alberto Sabogal de EsSalud, donde actualmente no hay camas en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), elemento que necesita con urgencia la madre de sus hijos.

“Están ocupadas el 100 % las camas UCI del hospital. En realidad, creo que a nivel nacional todas las camas UCI ya no están disponibles. Si una persona satura entre el 70 y 75 %, la probabilidad de que necesite y que sea necesario estar cerca de un ventilador mecánico, es alta”, lamentó la doctora Karin Contreras, gerente del servicio prestacional del Hospital Sabogal.

A pesar de todo, Mamani no pierde la fe en que su esposa, con la que lleva casado más de 26 años, se recupere de esta temida enfermedad que ya viene cobrando la vida de más de 20 mil peruanos.

En declaraciones a América Noticias, contó que los primeros en fallecer por COVID-19 en su familia fueron su sobrino Kevin y su hermana Marlene, luego el 27 de julio falleció su padre Armando y hace solo unos días su hermano Wilson por falta de una cama UCI. El hombre aún tiene fuerzas, pero ya no quiere más despedidas.

Hombre pide cama UCI para su esposa - Ojo
Hombre pide cama UCI para su esposa - Ojo

TE PUEDE INTERESAR