Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del coronavirus (Foto: Lino Chipana/GEC)
Martín Vizcarra anunció la ampliación del estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del coronavirus (Foto: Lino Chipana/GEC)

El presidente de la República, , confirmó este jueves que el estado de emergencia que se dictó para enfrentar el avance del nuevo en el Perú se extenderá hasta el 10 de mayo, fecha hasta la cual seguirán las disposiciones de aislamiento e inmovilizaciones obligatorias en todo el país.

Martín Vizcarra señaló que esta decisión se tomó luego de escuchar los informes del Ministerio de Salud (Minsa) y de los equipos de profesionales que asesoran este sector, así como otras posiciones como la del Colegio Médico del Perú (CMP) y ante una mayor cantidad de pruebas tomadas en el Perú, tanto moleculares como rápidas.

Asimismo, el mandatario informó que se elevaron los casos por coronavirus (COVID-19) en el país. Hasta ayer eran 17.837. Este anuncio se dio en el día 38 del estado de emergencia y aislamiento social vigente en el Perú.

El jefe de Estado, Martín Vizcarra, anunció el 15 de marzo el estado de emergencia y aislamiento social obligatorio a fin de prevenir la propagación del brote de coronavirus. En días posteriores se añadieron más medidas restrictivas, como la inmovilización social obligatoria en todo el país.

A partir del 13 de abril, la inmovilización social obligatoria rigió desde las 6 p.m. hasta las 4 a.m. a nivel nacional. En las regiones Tumbes, Piura, Lambayeque, La Libertad y Loreto va de 4 p.m. a 4 a.m.

El Poder Ejecutivo también había dispuesto la salidas diferenciadas de hombres y mujeres durante la semana para realizar las compras o acudir a las farmacias. Sin embargo, esta medida fue cancelada, pero se mantuvo la inmovilización obligatoria total para los domingos.

VIDEO RECOMENDADO

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a personal médico

Coronavirus en Perú: familiares de fallecido por COVID-19 agredieron a personal médico.
En el hospital Aurelio Díaz Ufano de San Juan de Lurigancho, un grupo de médicos, enfermeros y seguridad