Médicos revisan el estado de un paciente de coronavirus en Wuhan, China, el 17 de febrero. Foto: AFP
Médicos revisan el estado de un paciente de coronavirus en Wuhan, China, el 17 de febrero. Foto: AFP

Un caso insólito ha ocurrido en Islandia. Mientras el o COVID-19 sigue propagándose por el mundo, un hombre que dio positivo a esta enfermedad, fue infectado por dos cepas del virus de manera simultánea.

Así lo confirmó el CEO de la compañía biofarmacéutica deCODE, Kári Stefánsson, quien añadió que este hombre podría ser el primer paciente en el mundo en haberse infectado con dos coronavirus.

Además, señaló que una de las dos cepas podría ser más infecciosa que la otra.

“Se descubrió que todas aquellas personas a las que el individuo infectó tenían solo el virus con la mutación. Podría ser una coincidencia, pero también podría significar que el virus con la mutación sería más virulento que el que no tiene la mutación”, señaló Stefánsson a la cadena RÚV.

Cabe indicar que según el CEO, la mutación que se ha hallado en este paciente con doble infección no ha sido registrada en ningún país hasta el momento.

Como se sabe, en nuestro país, el COVID-19 se sigue propagando y ya son 480 pacientes que han dado positivo al hisopado del coronavirus. Mientras, se ha conocido en nuestro país el deceso de 9 personas, entre ellos un hombre de nacionalidad mexicana.

VIDEOS RECOMENDADOS

Coronavirus: casarse en tiempos de pandemia, sin festejo y con Instagram live

Frente a la oficina del Registro Civil en Montevideo, una docena de personas paradas en la vereda mira por celular una transmisión en vivo de Instagram.

TE PUEDE INTERESAR