Un avión de Southwest Airlines aterriza en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York (Estados Unidos) sobre Grand Central Parkway, el 10 de junio de 2020. (TIMOTHY A. CLARY / AFP).
Un avión de Southwest Airlines aterriza en el aeropuerto LaGuardia de Nueva York (Estados Unidos) sobre Grand Central Parkway, el 10 de junio de 2020. (TIMOTHY A. CLARY / AFP).

El Departamento de Estado de Estados Unidos informó a sus ciudadanos a través de su plataforma digital que Perú ha sido elevado al “nivel 4: No viajar” en medio de la pandemia del .

Según la , el Perú se encuentra ubicado en el “Nivel 4: No viajar” con una fecha de actualización del 20 de abril de 2021.

Las autoridades habían anunciado en las últimas horas que ampliarían su recomendación de “no viajar” a aproximadamente el 80% de los países del mundo por la pandemia del coronavirus.

Según la agencia , las autoridades estadounidenses indicaron que los países señalados en su listado generan un “riesgo sin precedentes” para sus ciudadanos en medio del coronavirus.

En el “Nivel 4: No viajar” también figuran Brasil, Argentina, Haití, Mozambique y Rusia. Los países que no implican mayor riesgo y están colocados en el “Nivel 1: ejerza las precauciones normales” son Macao, Nueva Zelanda y Taiwán.

El Departamento de Estado había dicho que la medida no implica una reevaluación de las situaciones de salud actuales en algunos países, sino que “refleja un ajuste en el sistema de avisos de viaje del Departamento de Estado para depender más de las evaluaciones epidemiológicas existentes (de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades)”.

A la mayoría de los estadounidenses ya se les impidió viajar a gran parte de Europa debido a las restricciones del coronavirus. Washington ha prohibido el ingreso a casi todos los ciudadanos no estadounidenses que hayan estado recientemente en la mayor parte de Europa, China, Brasil, Irán y Sudáfrica.

A principios de este mes, los CDC dijeron que las personas que están completamente vacunadas contra COVID-19 pueden viajar de manera segura dentro de los Estados Unidos con “bajo riesgo”, pero la directora de los CDC, Rochelle Walensky, desalentó a los estadounidenses a hacerlo debido a los altos casos de coronavirus en todo el país.