¡Indignante! Los vecinos de denuncian la falta de inmediatez por parte de las autoridades correspondientes, de acuerdo al caso de un ciudadano de Angola, de aproximadamente 30 años, quien se encuentra viviendo en el Parque del Periodista ubicado en el mencionado distrito.

El detalle que llama la atención del público, es que según informan y debido a los síntomas que presenta, el hombre podría tener el temido . Una vecina de la zona realizó la denuncia vía Facebook.

“Vecinos, hoy pasé para recoger unas impresiones en casa de una vecina y corte camino por el Parque del Periodista, y me di con la sorpresa que la única solución que se le ha dado a este señor es aislarlo, pero que sigue ahí”, se comienza leyendo en el post.

Asimismo, la ciudadana añade que uno de los mayores miedos es que pueda contagiar a los serenos del lugar, ya que el angoleño usa sus servicios higiénicos.

“Algunos vecinos me comentan que podría tener TBC o COVID. La incertidumbre es grande, otro comentario fue que usa el baño de la caseta y es otro tema preocupante, ya que si tuviera COVID-19 como sospechan (por los síntomas y demás), los serenos podrían contraerlo también, manifestó.

Según indican, personal de salud se apersonó en horas de la mañana hasta el lugar para tomarle la prueba de descarte del COVID-19, sin embargo, el señor continúa viviendo en la banca del parque, como se puede apreciar en las distintas imágenes.

“Por humanidad este señor necesita atención médica y un lugar digno donde dormir, no estar aislado y que todos pasen y lo vean. Sé que muchos queremos ayudar y lo hacemos brindando cosas, pero la mejor ayuda que necesita es la de una entidad que garantice su integridad”, expresó.

Captura: Facebook
Captura: Facebook

Autoridades se pronuncian

La Municipalidad de San Borja fue informada sobre el caso y envió un comunicado donde señalan las medidas que han tomado en base a la situación del ciudadano indigente de nacionalidad angoleña.

“Como municipalidad no tenemos la competencia de poder llevarlo a un albergue. Estamos desde hace varios días tratando de gestionar con el Ministerio de la Mujer para que puedan trasladarlo, pero no hemos obtenido respuesta”, indicó un miembro del municipio.

“Se envió a un psicólogo para facilitarle apoyo emocional. Se coordinó con el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables su atención y posterior traslado a un albergue, ya que se trata de una situación que escapa del gobierno local. Se informó al Ministerio de Salud a fin de realizar una intervención conjunta y así poder tomarle la prueba de descarte del COVID-19″, manifestó la institución.


TE PUEDE INTERESAR



TAGS RELACIONADOS