Después de dos días de suspensión, los buses del Corredor Morado volverán a circular por las principales calles de Lima, según lo anunciado por el representante de estos servicios complementarios, Gerardo Hermoza, tras llegar a un acuerdo con el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC).
MIRA: San Borja: mujer de 70 años perdió la vida tras ser atropellada por motocicleta
“Estamos solicitando a la ATU que notifique a las empresas para que regresen a sus zonas operativas habituales, ya que mañana el Corredor Morado reanuda sus servicios”, afirmó Hermoza frente a los medios de comunicación congregados en los alrededores del ministerio.
La suspensión de los servicios se debió a una deuda de S/300 millones contraída por el Estado con los concesionarios, situación que paralizó las operaciones el pasado lunes 4 y martes 5 de marzo.
¿Por qué el Corredor Morado suspendió operaciones?
En una entrevista previa con RPP, Gerardo Hermoza, representante del Corredor Morado, detalló la cronología del conflicto, destacando la falta de disposición por parte del Gobierno para abordar la deuda pendiente. Explicó que, el servicio dejaría de funcionar por una deuda de 300 millones de soles por parte del Estado.
“Este tema no es de ahora. El premier Otárola, prácticamente, ha salido a desconocer esta deuda (…), dice que va a revisar (...) Firmamos un documento en el que dice que íbamos a irnos a un trato directo y a una amigable composición, que era el procedimiento legal que el contrato permite para poder asegurar la continuidad del servicio. Y el día de hoy nos topamos que dicen ‘están pidiendo mucho’, ‘no sé de quién será esa deuda’, ‘no tenemos plata para pagarles”, declaró para RPP.