Toda una odisea atraviesan los veraneantes que acuden a las playas de Barranco, debido a que tienen que trasladarse hasta los distritos de Miraflores o Chorrillos para acceder a la .

Esta situación se debe a la clausura temporal de la llamada Bajada de los Baños por la comuna distrital, ante una filtración de agua en el acantilado ocurrida la semana pasada.

“Deben informar de esta situación. Ahora, tendré que tomar un carro o taxi hasta la bajada de Armendáriz (Miraflores) o hasta el malecón de Chorrillos para poder ir a la playa”, dijo un transeúnte.

Los bañistas solo pueden llegar, por ambos accesos, hasta la rotonda que da acceso al puente de madera que conduce a la Costa Verde, donde una tranquera con dos serenos impide al público continuar su trayecto. Los agentes municipales indican las rutas alternas que deben seguir para bajar hacia las playas del distrito.

El cierre de la Bajada de los Baños ha ocasionado que los negocios del lugar disminuyan sus ventas hasta en 90%, por lo que temen acumular deudas y quebrar.

“El público se da media vuelta y no entra para consumir. Solo en el Día de San Valentín hubo algo de gente, después los locales están vacíos”.

ALARMA.

“Las ventas han disminuido en 90% y tememos quebrar”, dijo Jorge Fernández, propietario del restaurante Totos, que solicitó a la Municipalidad de Barranco que actúe con celeridad para reabrir la vía.

El mismo calvario viven los vendedores de artesanías y recuerdos, pues deben trasladarse a los distritos vecinos para trabajar.

Voceros de la Municipalidad de Barranco informaron que siguen evaluando la Bajada de los baños. No dieron una fecha para la reapertura.

VIDEOS RECOMENDADOS

Detienen a sujeto que violaba a sus dos hijas de 14 y 16 años de edad 18/02/2020
Un sujeto quedó detenido, tras ser acusado de abusar sexualmente de dos de sus menores hijas.

TE PUEDE INTERESAR

TAGS RELACIONADOS