El Ministro de Salud, César Vásquez, anunció hoy que no se han considerado medidas de aislamiento o restricciones para la población luego de que se confirmaran casos de la variante EG.5, también conocida como “Eris”, en territorio peruano.
MIRA: Solo el 18% de liberteños tiene vacuna bivalente contra la COVID-19
El Ministerio de Salud (Minsa) confirmó anoche la presencia de dos casos de la variante EG.5 del COVID-19 en el país, a través del secuenciamiento de dos pruebas moleculares realizadas por el Instituto Nacional de Salud (INS). Los dos pacientes, de 56 y 57 años, presentan síntomas leves de la enfermedad, como fiebre, malestar general y tos, y no requieren hospitalización, por lo que son monitoreados en sus domicilios.
El titular del Minsa aclaró que, aunque se encuentra en alerta, el país no está en una situación de emergencia en este momento. En ese sentido, recalcó la importancia de que la población continúe vacunándose contra el COVID-19 para evitar complicaciones de la enfermedad.
“Si bien estamos en alerta por la llegada de esta variante al país, no estamos en una situación de emergencia; no se ha previsto aislamiento ni restricciones. Si la población pone de su parte y se vacuna, sobre todo las personas que están en los grupos de riesgo, no hay que preocuparse más de la cuenta”, señaló.
Sin embargo, advirtió que si las personas no se vacunan y no siguen las recomendaciones del Minsa, la variante “Eris”, debido a su rápida capacidad de contagio, podría propagarse rápidamente y aumentar el número de casos, lo que podría poner en riesgo el sistema de salud debido al aumento de la demanda de atención médica.
TE PUEDE INTERESAR
- Comas: Hombre fallece tras caer a un pozo y su perro lo sigue esperando en lugar del accidente (VIDEO)
- Surco: Sicarios asesinan de dos balazos a chofer de colectivo por no pagar S/5 de cupo
- Centro de Lima: Siete personas son detenidas en operativo policial por presunta venta de medicinas adulteradas
- Conductor perdió la vida tras impactar contra baranda de cemento de la Vía Expresa en San Borja