Militares reciben su segunda dosis contra el COVID-19. (Foto: FAP)
Militares reciben su segunda dosis contra el COVID-19. (Foto: FAP)

Las vacunas siguen salvando vidas. La aplicación de las dosis de Pfizer contra el COVID-19 redujeron las hospitalizaciones y fallecimientos en los efectivos de las Fuerzas Armadas, informaron a OJO fuentes del Ministerio de Defensa (Mindef).

La inoculación de la primera dosis en el personal de la Marina de Guerra, del Ejército y de la Fuerza Aérea se inició el último 8 de marzo. En ese entonces, las tres instituciones recibieron un total de 17,550 dosis por parte del Ministerio de Salud.

En el Ejército, en febrero, fueron hospitalizados 64 pacientes por COVID-19 y 14 personas perdieron la vida. En abril fueron hospitalizados 15 pacientes y cuatro fallecieron por el virus. En la Marina de Guerra, en febrero, fueron hospitalizados 22 pacientes por coronavirus y nueve personas murieron. En abril fueron hospitalizados cuatro pacientes y no hubo fallecidos. En la Fuerza Aérea, antes del inicio del proceso de vacunación, 80 personas fueron hospitalizadas y 10 murieron por COVID-19. Después de iniciada la vacunación, 30 personas fueron hospitalizadas y solo una falleció”, detallaron.

Se espera terminar con la vacunación de todo el personal de las Fuerzas Armadas a finales de junio. “Esto depende de la asignación de vacunas por parte del Ministerio de Salud y de la evolución de los efectivos infectados con COVID-19”, explicaron las fuentes.

Abstenciones

Desde el Mindef también informaron que 2647 efectivos de las Fuerzas Armadas desistieron de recibir la vacuna por diferentes causas: creencias religiosas, problemas médicos, gestación, entre otras. “Los efectivos que han desistido de la vacuna, si cambian de opinión, podrán recibir su vacuna de acuerdo con la estrategia nacional de vacunación territorial que implementa el Ministerio de Salud”, indicaron.