Aurora Caruajulca
aurora.caruajulca@prensmart.pe
Con la llegada del Día de San Valentín y el auge de escándalos de infidelidad en la farándula, el interés por los servicios de detectives privados “cazainfieles” en Lima se ha disparado.
Según agencias de investigación consultadas por OJO, cada vez más personas recurren a profesionales para seguir a sus parejas y confirmar o descartar sospechas.
Detectives del Escuadrón Cuidándote Siempre revelan que, desde primeras horas del día, reciben solicitudes de mujeres preocupadas por la fidelidad de sus parejas.
CASOS. “No quieren que les hagan la de Christian Domínguez, Melissa Paredes o Mauro Icardi con la ‘China’ Suárez… Muchas quieren pruebas antes de San Valentín”, indicó un investigador.
La mayoría de las clientas son profesionales de 27 años en adelante. Son menos los hombres que recurren a este servicio.
Los detectives operan con estrategias de vigilancia discreta, rastreo de movimientos y recopilación de evidencia fotográfica o en video. Siguen al sospechoso en sus rutinas diarias y documentan toda conducta que levante sospechas. El costo del servicio varía según la complejidad de la investigación. Un seguimiento básico cuesta desde S/300 al día.
Las redes sociales son clave al reunir pruebas y analizan interacciones en Instagram o Facebook. “Así atrapamos al tramposo, siempre hay una pista”, comentó una detective.
Hombres y mujeres recurren a este servicio para “atrapar al tramposo”.
Pruebas que detectives obtienen también se usan en procesos de divorcio o acuerdos de separación.