En su cuarto y penúltimo recorrido procesional del año, la imagen del Señor de los Milagros derramó ayer su bendición a los pacientes de los hospitales San Bartolomé y Arzobispo Loayza, ubicados en la avenida Alfonso Ugarte.
Previamente, el anda con el Cristo Moreno partió a las 6 de la mañana desde la iglesia de Las Nazarenas y pasó por las avenidas Tacna y Nicolás de Piérola, así como el jirón Cañete.
Al llegar a los exteriores del hospital San Bartolomé, en un ambiente de devoción y fe, pacientes y trabajadores delicados de salud le pidieron a través de la oración su protección y sanación.
Ellos estaban en estrados junto a las autoridades del nosocomio, que brindaron arreglos florales y velas cirios como ofrenda.
Después, la sagrada imagen ingresó al hospital Arzobispo Loayza, por la puerta número tres, a fin de bendecir a sus más de 600 pacientes internados en pabellones y el área de Emergencia.
Autoridades de este establecimiento de salud fueron invitados a cargar el anda cuando estaba dentro.
ENCUENTRO. Tras recorrer la avenida Alfonso Ugarte, el Cristo de Pachacamilla siguió su camino por calles del distrito de Breña, como las avenidas Venezuela y Bolivia, y el jirón Varela.
En esta última, se encontró con la imagen de la virgen María Auxiliadora, considerada guardiana del distrito.
Miles de fieles acompañaron al Señor de los Milagros en este nuevo recorrido que finalizó en la iglesia Las Nazarenas.
La próxima y última salida de la imagen se llevará a cabo el viernes 1 de noviembre, en un trayecto más corto.
OJO AL DATO. Intenso tráfico se registró en el Cercado de Lima y Breña debido a la presencia de la imagen del Cristo de Pachacamilla.