Los peruanos buscan, cada 14 de febrero, la mejor manera de demostrar el amor que sienten hacia sus parejas, y una de las opciones preferidas es regalando flores, incluso algunos no escatiman en la cantidad ni en el precio, por lo que llegan a gastar hasta 400 soles.

Según el dueño de Florería Picaflor, José Castro, puesto 68 del , en San Valentín hay todo tipo de compradores, pero los arreglos de rosas y las cajas de flores con peluches, cuyos costos van desde S/35 hasta S/250, son llevados por la mayoría.

“Hay enamorados que no escatiman y gastan hasta S/400 y, otros, que solo compran una rosita con celofán, de entre S/3 y S/5″, señaló.

La comerciante Apolonia Pavón, puesto 72 del mismo mercado, en el Rímac, comentó que la rosa es el tipo de flor que más demandan los enamorados y, aunque ahora su precio es de S/20 la docena, en el Día del Amor y la Amistad sube hasta S/50.

“Hay quienes quieren impresionar y llevan carretas con cinco docenas, que cuestan S/250 y S/300″, dijo; pero, en promedio, los clientes compran una o media docena. “Aquí hay de todo: bueno, bonito y barato”, acotó.

Polos personalizados dan la hora en Gamarra

En el emporio comercial de Gamarra, para esta fecha especial, la tienda 134 de la galería Santa Rosa, la novedad para los clientes enamorados son los polos personalizados para parejas, que llevan personajes (minnie y mickey, por ejemplo) o frases que se complementan (“Loco por ella” para el varón y “Yo soy ella”, para la mujer). “Cuestan en jersey S/ 25 y en algodón S/ 28″, detalló la vendedora Vanessa Ramos.

Otras prendas requeridas en San Valentín son las ropas interiores, en especial, los hilos. En la tienda Midoly, señalaron que buscan más el “siempre lista” y aquellos que tienen detalles como lazos. Hay de todo precio.

OJO AL DATO. Tanto en el Mercado de Flores como en Gamarra, los comerciantes esperan que la jornada no sea perjudicada por bloqueos y protestas.

TE PUEDE INTERESAR: