Cúster correlona mata a 6 pasajeros
Cúster correlona mata a 6 pasajeros

Irresponsabilidad fatal. Seis personas muertas, entre ellas, papá, mamá e hija de dos meses de nacida y 19 heridos dejó como saldo el choque de un camión de gas contra una cúster que invadió el carril contrario en el distrito de Cocachacra, provincia de Matucana.

Según el parte policial, a las 5:30 de la tarde del sábado la cúster de placa VI-2645, conducida por Darlisth Espíritu Vargas con 25 pasajeros, salió de Chosica con dirección a Matucana. De pronto, en el kilómetro 49 de la Carretera Central, el conductor en su afán de pasar al vehículo que estaba delante invadió el carril contrario, sin darse cuenta de que en esa dirección venía un camión con 700 balones de gas vacíos.

Al percatarse de su grave error, el chofer del vehículo de transporte público hizo una maniobra, por lo que el camión conducido por Antonio Moreno Vargas (58) terminó impactando contra la parte media de la cúster y no frontalmente.

IMPACTO FATAL Según testigos, el impacto fue tan fuerte que la mayoría de los pasajeros aparecieron en la puerta de la cúster y los demás aprisionados en sus asientos.

Hasta el lugar llegaron varias unidades de bomberos, que de inmediato trasladaron a los heridos a un hospital cercano. Asimismo, trabajaron por más de dos horas para sacar a los muertos de entre los fierros retorcidos.

Entre los fallecidos se encuentran, Jhonny Sánchez Huamán (34), su esposa Edith Llanos Concepción (27) y su pequeña hija Belinda S. L., de apenas dos meses de nacida, así como Julio César Andrade Arias (28), Merly Saavedra Tembladera (28) y Marcela Ruiz Yacsavilca (48). Tanto los esposos como la bebé fueron conducidos aún con vida al nosocomio del sector, pero lamentablemente por la gravedad de sus heridas dejaron de existir a las pocas horas.

Sus parientes afligidos por la tragedia no quisieron pronunciarse al respecto. Enterados del lamentable suceso, familiares de los demás fallecidos llegaron al lugar del accidente y protagonizaron conmovedoras escenas de dolor. Ellos, en medio de lágrimas, culparon del fatal hecho al conductor de la cúster. Por su parte, el chofer Darlisth Espíritu, quien resultó con algunos hematomas, aseguró que se derramó combustible y que por ello perdió el control del vehículo.

Sin embargo, efectivos de la comisaría del sector no creen en su versión, por lo que llegaron a la zona del accidente para investigar minuciosamente el hecho y ver la responsabilidad de ambos conductores. En medio del llanto de sus seres queridos, los cadáveres fueron trasladados a la Morgue Central de Lima, donde serán sometidos a la necropsia de ley.

TAGS RELACIONADOS