Ofertas podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes para timar a los usuarios.
Ofertas podrían ser aprovechadas por ciberdelincuentes para timar a los usuarios.

Este 20, 21 y 22 de julio se realizará la segunda edición del . Por ello, Dmitry Bestuzhev, director del equipo de investigación y análisis para Kaspersky en Latinoamérica, brinda las siguientes recomendaciones para aprovechar las mejores ofertas sin ningún riesgo.

Proteja su información y datos personales

Antes de ingresar a un sitio, active los ajustes de privacidad y seguridad en todas sus páginas web. Recuerde que los cibercriminales pueden obtener una gran cantidad de datos a partir de sus hábitos de navegación y uso de redes sociales.

Asimismo, cree contraseñas seguras y difíciles de adivinar. No escoja una muy fácil o común  como “contraseña” o “123456”. “Debe tener al menos 15 caracteres de longitud y combinar letras, números y caracteres especiales”, sugiere Bestuzhev. 

No visite sitios peligrosos

Existen muchas trampas en la web, especialmente cuando se tratan de ofertas. En ese sentido, piense un momento y no realice un pago sin antes haber comprobado que el sitio es seguro y oficial. Si es necesario, también revise las valoraciones de otros usuarios.

Cuidado con lo que descarga

Uno de los objetivos prioritarios de los ciberdelincuentes es engañarlo para que descargue malware, es decir, programas o aplicaciones que tratan de robar su información privada.

Recuerde que no es necesario descargar algo para comprar. Si ve algo sospechoso, salga inmediatamente de la página y revise los últimos movimientos de su cuenta.

Compruebe que su conexión a internet esté protegida

Si está conectado a una red Wi-Fi pública, tenga en cuenta que no tiene control directo sobre sus datos. Por tal, utilice una Red Virtual Privada (VPN por sus siglas en inglés).

Este tipo de herramientas cifran nuestra conexión y evita que posibles intrusos accedan a la información que intercambiamos en la red. Existen tanto gratuitos como de pago en diversas plataformas.

Actualice su antivirus

Es fundamental para detectar y eliminar cualquier tipo de amenaza en línea o malware. Debe estar instalado en todos sus dispositivos electrónicos de mayor uso y debe comprobar su correcto funcionamiento antes de realizar una compra.