El jefe de la en La Libertad, William León, denunció la falta de políticas claras para combatir la inseguridad ciudadana en el contexto de la minería ilegal y subrayó la necesidad de que los tres niveles de gobierno trabajen de manera coordinada.

MIRA: La Libertad: Defensoría lamenta los 10 fallecidos en La Poderosa

En declaraciones a la prensa, León enfatizó que es fundamental que los tres niveles de gobierno, así como los comités provinciales, regionales y distritales, junto con el Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, establezcan políticas para abordar la inseguridad.

“Realmente, este es un problema que genera este tipo de situaciones al no existir una política clara relacionada con el combate de la inseguridad ciudadana en este contexto de la minería ilegal. Si no se trabaja de manera articulada en los tres niveles de gobierno, tanto desde las plataformas de los comités regionales, provinciales y distritales de inseguridad ciudadana, además del Consejo Nacional de Seguridad Ciudadana, puede ser que esto continúe”, explicó para Canal N.

El defensor del pueblo de Trujillo informó que el gobernador regional ya estaría coordinando con el Consejo de Ministros y que se han asignado 50 efectivos policiales a la zona.

En cuanto a la presunta vinculación con las organizaciones criminales del Tren de Aragua y la Gota del Norte, León afirmó que está a la espera de que los peritos y especialistas en homicidios concluyan sus investigaciones. Aunque adelantó que podrían tratarse de grupos extranjeros que llegaron a la zona, enfatizó que se espera la confirmación por parte de la PNP.

TE PUEDE INTERESAR: